Contaminacion

La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.
La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria.
Las fuentes que generan contaminación de origen antropogénico más importantes son: industriales
Para el año 2050, casi el 80% de la población de la tierra va a residir en los centros urbanos. La aplicación de las estimaciones más conservadoras a las tendencias demográficas actuales, la población humana se incrementará en cerca de 3 mil millones de personas durante el período interino. Se estima que 10 9 serán necesarias nuevas hectáreas (alrededor del 20% más tierra que está representado por el país de Brasil) para cultivar alimentos suficientes para alimentar a ellos, si las prácticas agrícolas tradicionales siguen como se practican hoy en día. En la actualidad, en todo el mundo, más del 80% de la tierra que es propicia para cultivos está en uso (Fuentes: FAO y de la NASA). Históricamente, alrededor del 15% de los que ha sido asolada por malas prácticas de gestión. 

 

Hidrografía

 
Los principales ríos son: el río Molino y el río Gusano, estos ríos desembocan en el río Atoyac.
 

Flora

Entre las flores encontramos a los alcatraces, las bugambilías, los rosales, la flor de San Nicolás. Entre las plantas comestibles encontramos a los quíntoníles, los berros las guías, los chepiles, entre los árboles encontramos al eucalipto al laurel, el pino. Entre los frutos encontramos al níspero y la guayaba. Entre las plantas medicinales encontramos: El camotito. la pegajosa, la hierba de cáncer, el árnica, la alcanforada, el botón y el gordolobo.
Al checar la temporada del fruto y las zonas donde se puede  dar  el ,y que las plantas que se dan ahí  y si las nuestras pueden crecer correctamente.
 
 

Fauna

Se encuentran las siguientes especies: aves silvestres como el jilguero, la guacamaya, la gallinita montes, la chachalaca, entre los animales salvajes encontramos a el tigrillo, el coyote. la zorra el jabalí, el leoncillo. Entre los insectos encontramos a los zancudos, mosquitos, y entre los reptiles a las víboras corredoras, coralillos. la flechera así como a los animales domésticos como perros, gallinas y guajolotes.
Las especies que afectan al crecimiento de nuestras plantitas y las que ayudan a que estas crezcan adecuadamente.
 

Uso del suelo y caracteristicas

Se encuentran las siguientes especies: aves silvestres como el jilguero, la guacamaya, la gallinita montes, la chachalaca, entre los animales salvajes encontramos a el tigrillo, el coyote. la zorra el jabalí, el leoncillo. Entre los insectos encontramos a los zancudos, mosquitos, y entre los reptiles a las víboras corredoras, coralillos. la flechera así como a los animales domésticos como perros, gallinas y guajolotes.
La contaminación es uno de los problemas mas graves, por lo que estamos haciendo este proyecto en botellas de pet que se reutilizaran para cultivar plantas. 
 
http://www.inafed.gob.mx/work/enciclopedia/EMM20oaxaca/index.html
 
 

Factores Biòticos 

CIEMPIÉS. Es un depredador por excelencia se alimenta de insectos dañinos para nuestras plantas. Necesita de suelos humedos y donde haya piedras que le permitan esconderse. Es el perfecto guardian de nuestro jardín.

ARAÑA DE JARDÍN. Al igual que el ciempiés otro terrible depredador que nos ayuda a lograr un ecosistema equilibrado entre la población de insectos que ronden nuestro huerto y jardín.

CRISOPA. Son los destructores número uno de la mosca blanca, depositan sus huevos en las larvas de la mosca y nada más nacer empiezan a comerselas. Coloca botellas en tu huerto y jardín esto hará que la crisopa pase allí el invierno cobijada después de haber pasado todo la primavera y el verano tomando nectar de las flores de tu huerto y jardín.

LA MARIQUITA. Encontrar mariquitas en nuestro huerto y jardín es sinónimo de que estan totalmente sanos. Un insecto que prácticamente ha pasado a la historia por la excesiva utilización de pesticidas y fertilizantes químicos. Es de vital importancia tener una población suficiente de mariquitas en nuestro huerto y jardín. Es el principal depredador de pulgones, acaros, piojos...

AVISPA. Son grandes consumidores de larvas de insectos dañinos, y controlan perfectamente el desarrollo de estas plagas ya que las destruyen desde el inicio. Crea espacios como estanques en tu huerto y jardín con flores y plantas aromáticas que permitan a las Avispas encontrar condiciones idóneas para habitar.
 
Son los que intervienen en crecimiento de la planta y los frutos estos pueden involucrarse  de una manera  positiva o negativamente en el desarrollo de la misma.
 
 

Factores Abiòticos

  • Temperatura:Esto va a depender de la temperatura que influya en la zona 
  • Temporada del fruto
  • El tipo de clima de la región
Son los que intervienen en crecimiento de la planta y los frutos estos pueden involucrarse  de una manera  positiva o negativamente.  

Ciclos Biogeoquimicos

Un ciclo bíogeoquímico se refiere al movimiento de carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, azufre, fósforo, potasio y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente (atmósfera, bíomasa y sistemas acuáticos) mediante una serie de procesos: producción y descomposición.
 
Las plantas   producen el diferentes  gases  como el nitrógeno,oxigeno,carbono etc.Los cuales llevan un proceso y estos  se involucran en el crecimiento y desarrollo de la planta.
 

Ciclo Hidrologico 

El ciclo hidrológico o ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos de la hidrosfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención de reacciones químicas, y el agua se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico.
 
                                                    

    Ciclo del Oxigeno

Ciclo del oxígeno es ciclo biogeoquímico eso describe el movimiento de oxígeno en y entre sus tres depósitos principales: atmósfera (aire), biosfera (cosas que viven), y litosfera (Corteza de tierra). El factor que conduce principal del ciclo del oxígeno es fotosíntesis, que es responsable de la atmósfera y de la vida de la tierra moderna como la sabemos.
                
 

   Ciclo del carbono

El ciclo del carbono es un ciclo biogeoquímico por el cual el carbono se intercambia entre la biosfera, la litosfera, la hidrosfera y la atmósfera de la Tierra. Los conocimientos sobre esta circulación de carbono posibilitan apreciar la intervención humana en el clima y sus efectos sobre el cambio climático.