Introducción

El mundo moderno transcurre enfrentando adversidades de diferente naturaleza que tiene que enfrentar para darle viabilidad a las siguientes generaciones. Sin discusión alguna uno de los mayores retos es el cambio climático derivado del incremento progresivo de la concentración de bióxido de carbono en la atmosfera que cubre nuestro planeta, el principal efecto del incremento en la concentración del gas mencionado es el denominado ¨efecto invernadero¨ lo cual se ha traducido en un aumento progresivo de la temperatura media del globo terráqueo y ello ha propiciado cambios en las condiciones climatológicas, deshielo de los polos, desertificación en muchas regiones del planeta y por lo tanto consecuencias en la calidad y cantidad de los productos derivados de la agricultura .
Estas circunstancias han obligado al ser humano a buscar nuevas estrategias y tecnologías para mejorar la producción y la calidad de los alimentos. Por lo tanto se han buscado nuevos mecanismos en la forma de sembrar los productos agrícolas para tratar de compensar los estragos del cambio climático. De tal forma que se han diseñado diferentes formas de sembrar y regar productos agrícolas como son los granos transgénicos o las siembras verticales de vegetales, el riego por goteo, la mejora de los fertilizantes, etc.
Por todo lo comentado hemos pensando optimizar la propuesta de los huertos verticales con ayuda del riego por goteo por ser factible y de fácil acceso en nuestra sociedad.